Poliuria: tratamiento

Si la poliuria sucede en un solo día debido a beber mucho líquido, especialmente té o café, probablemente no se necesita atención médica, sobre todo si no se observan otros síntomas anormales.

Los pacientes que saben que tienen condiciones que causan un exceso de orina considerarla como una señal de que la enfermedad no está siendo bien administrada y es el momento de acudir al médico para evaluar el plan de tratamiento actual.

El tratamiento para la poliuria depende de la causa subyacente.

  • Infección del tracto urinario, como la uretritis. El médico le recetará antibióticos. Se recomienda beber mucho líquido.
  • Diabetes. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy altos, la micción frecuente es a menudo uno de los primeros síntomas. El tratamiento de la micción frecuente en los diabéticos implica la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Uso de diuréticos. Consulte con su médico si puede tomar sus diuréticos por la mañana, o con menos frecuencia. Esto puede hacer que tenga que ir menos veces al baño por la noche (nicturia).
  • Agrandamiento de próstata. Hay dos tipos comunes de medicamentos prescritas para el agrandamiento de próstata: inhibidores de la 5-alfa reductasa, que reducen el nivel de la hormona que hace que la próstata crezca, y bloqueadores alfa, que relajan el músculo. La cirugía puede ser considerada útil para el tratamiento de problemas de próstata.
  • Embarazo. La micción frecuente acompaña a menudo el embarazo. Puede hacer pocas cosas para reducir la necesidad de orinar con frecuencia. Reduzca el consumo de líquidos diuréticos que contienen cafeína, como el té o el café; sin embargo, no reduzca la ingesta total de líquidos, ya que es importante mantenerse hidratada durante el embarazo. Debe consumir líquidos durante el día para reducir evitar tener que ir al baño por la noche. Al mear, puede ayudar inclinarse un poco hacia adelante para ayudar a vaciar completamente la vejiga.
  • Cistitis intersticial. Puede ser tratada con medicamentos, medicamentos como ell pentosano polisulfato sódico, antidepresivos tricíclicos, analgésicos o antihistamínicos. Puede ser necesario el tratamiento quirúrgico. 1.
  • Enfermedades neurológicas como ictus u otras. Dependiendo de la causa de la frecuencia urinaria se puede tratar con medicamentos o terapia conductual.
  • Cáncer de vejiga. El tratamiento para el cáncer de vejiga puede incluir quimioterapia, radioterapia y/o cirugía.
  • Síndrome de vejiga hiperactiva. La primera línea de tratamiento para el síndrome de vejiga hiperactiva general implica reentrenamiento de la vejiga. El tratamiento puede incluir medicamentos como tolterodina, oxibutinina oral o transdermal, darifenacina, trospium, y solifenacina. 2
  • Edulcorantes artificiales, alcohol, cafeína y otros alimentos. Evite los alimentos y bebidas que puedan irritar la vejiga o actúan como un diurético.

Referencias

  1. “Cistitis intersticial”. Medline Plus. United States National Library of Medicine. 22 de mayo de 2013. Consultado el 12 de Enero de 2015.
  2. “Evaluación de los medicamentos de venta con receta usados para tratar la vejiga hiperactiva”. Unión de Consumidores de los EEUU.